Científicos descubren prístinos arrecifes de coral de aguas profundas en la reserva marina de Galápagos 'llenos de vida'

Los científicos han descubierto extensos y antiguos arrecifes de coral de aguas profundas dentro de la Reserva Marina de Galápagos en Ecuador, los primeros de su tipo en ser documentados dentro del área marina protegida desde que se estableció en 1998.

El arrecife es compatible con una impresionante mezcla de vida marina profunda que se encuentra a una profundidad de casi 2,000 pies debajo de la superficie (400-600 metros de profundidad).

En la cima de la cresta de un volcán sumergido y extendiéndose a lo largo de varios kilómetros, la impresionante estructura de arrecife fue descubierta por la Dra. Michelle Taylor (Universidad de Essex, Reino Unido) y el Dr. Stuart Banks (Fundación Charles Darwin, Ecuador) mientras buceaban en el humano- vehículo ocupado conocido como Alvin. Era la primera vez que Alvin exploraba esta región de la Reserva.

“El arrecife es prístino y está repleto de vida: pulpos rosados, peces murciélago, langostas achaparradas y una gran variedad de peces de aguas profundas, tiburones y rayas”, dijo Taylor. “Este arrecife recién descubierto es potencialmente un área de importancia global, un canario en la mina para otros arrecifes a nivel mundial, un sitio que podemos monitorear con el tiempo para ver cómo evoluciona un hábitat prístino con nuestra crisis climática actual”.

El vehículo sumergible recibió recientemente un sistema de imágenes de video 4K de ultra alta definición, así como capacidades de muestreo mejoradas, lo que permitió el video increíblemente claro de los sitios de arrecifes recién descubiertos, así como el delicado muestreo requerido del arrecife.

Previous
Previous

El edificio de 'cáñamo' más alto del mundo en Sudáfrica captura más carbono del que emite